Avisar de contenido inadecuado

Como sembrar maiz

{
}

 TAGS:

El maíz es probablemente una de las plantas que más híbridos comestibles tiene por ahí, lo que significa que tienes un montón de opciones cuando se trata de decidir cual sembrar. Mi preferencia personal es elegir algo que sea lo mas facil de conseguir y que sea una variedad enana, y claro esta, que tenga un buen sabor.

Dado que el maíz no necesita una olla grande sobre todo, la única consideración especial para los jardineros de contenedores, es la altura. Recuerde que  un metro ochenta o dos metros treinta centímetros de altura de plantas es en realidad 7 u 8 metros del suelo cuando se toma en cuenta la altura del contenedor. Las plantas que son tan altas pueden estar fuera del alcance de casi todos.

El patio en la mayoría de la gente sólo es lo suficientemente grande como para sembrar una variedad de maíz. Esto es aún más cierto si usted está cultivando maíz en una area tan pequeña como un balcón. Sin embargo, la razón no es que el maíz ocupa tanto espacio, ya que pueden ser sembrados ??en forma bastante apretada. El maíz es polinizado por el viento, y la mayoría de las variedades se polinizan cuando unas con otros se cruzan por la acción del viento. Si realmente quieres probar más de una variedad, escalona las siembras para que no se polinización, al mismo tiempo. De lo contrario, las diferentes variedades deben estar a más de 250 pies de distancia.

¿Cuánto crecerá la planta de maiz?

Como he mencionado anteriormente, el maíz es polinizado por el viento. Como se puede imaginar, este es un proceso muy impreciso. Nada sería más decepcionante para sus hijos que trabajen duro durante todo el verano cuidando de sus plantas sólo para encontrar que unas cuantas mazorcas son solo las que han brotado. Para mejorar sus posibilidades de éxito, creo que deben crecer en al menos 12 plantas.

La elección de un bote

Si bien el maíz no necesita un espacio circular muy grande, las plantas requieren de cierta altura, y son propensas a ser maltratadas por los fuertes vientos. Por esta razón, creo que al comprar las 20 o tantas macetas de maíz sepa elegir un buen macetero y ubicar las plantitas de maíz en forma triangular (en un triángulo) cada maceta. La combinación de un recipiente más grande y todo lo que suelo adicional así ayudar a mantener el maíz a tierra. Cuatro ollas de este tipo podría fácilmente ser acomodados en un balcón de 2.13 metros (7 pies) de largo.

¿Cómo sembrar maíz en forma casera?

Ponga sus recipientes o macetas en el lugar elegido y luego rellénelos con tierra de buena calidad para macetas. Mezclar en un fertilizante 10-10-10 de acuerdo a las instrucciones del paquete. Lo mejor es utilizar un fertilizante orgánico, especialmente cuando los niños están ayudando o involucrados en el trabajo. Pero recuerde que incluso los fertilizantes orgánicos deben aplicarse bajo la supervisión de los padres.

Plante las semillas de maíz de aproximadamente 2.54 cm (1 pulgada) de profundidad, dos o tres en una maceta de 60 cm de diámetro (en un triángulo). Regar con agua y luego mantener el suelo uniformemente húmedo hasta que las semillas germinan. Si dos semillas en un lugar muy cercano germinan, saque una, para que sólo hay tres plantas que crecen en cada maceta.

Donde sembrar el maíz

El maíz necesita pleno sol y que la tierra no este muy humeda. Por estas dos razones, el lugar ideal es contra una pared, en un área que recibe 6 o más horas de sol sin obstáculos. Las paredes tienden a retener el calor y luego suelte de nuevo en la noche. Las paredes suelen reflejar la luz, que puede complementar a la luz de sus plantas de maíz se obtiene de el sol.

El riego y la alimentación

El maíz necesita mucha agua y fertilizantes, lo que es ideal para niños, porque significa que siempre hay algo que hacer. Mientras que usted está esperando por sus semillas para germinar, apenas mantener el suelo uniformemente húmedo. Una vez que la han brotado, regar las plantas una vez al día por la mañana. Cuando las plantas llegan a ser cerca de dos metros de altura, el agua en la mañana con un fertilizante 10-10-10 soluble en agua, y luego una vez más por la noche sólo con agua regular.

Cosecha

El mejor momento para recoger el maíz es por la mañana o por la noche cuando se haya enfriado. Es bueno arrancar la mazorca con guantes, puesto que a veces tiene una porosidad que molesta las manos.

Ver mas en: Como sembrar

{
}
{
}

Deja tu comentario Como sembrar maiz

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre